Guía de un fashion lover: Creando mi Armario Cápsula.
- Jessica Goris
- 13 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¿Qué debemos hacer para crear nuestro armario cápsula?
1. Realizar una limpieza profunda de toda nuestra ropa. TODA, esté donde esté. Debemos sacarla, ponerla toda en un solo lugar y hacer tres pilas.
La primera de ropa que si quiero, me queda y la uso normalmente.
La segunda es de la ropa que no uso pero me gusta.
Y la tercera es la ropa que no va para el baile porque no me la pongo nunca y ya no me gusta cómo me queda.
Al segundo montón vamos a darle una vista objetiva y nos plantearemos las siguientes preguntas: ¿Lo he usado en un año? ¿Me queda? ¿De verdad me gusta tanto como para conservarlo? Y allí vamos a ver que un 50% de nuestro son cosas que no usamos.
2. Tomar foto a todas las prendas que si te vas a quedar y ordenarlas por tipo: Camisas, franelas, abrigos, pantalones. O crear categorías más amplias y después crear sub-categorías. Y ¿porqué te digo tomar fotos? En ésta parte de mi proceso me di cuenta que las prendas que no me interesaban mucho el tomarle fotos era un fastidio. No lo encontraba placentero, además, ésto nos servirá a tener en cuenta la ropa que ya tenemos cuando salimos a comprar las cosas que nos faltan para completar el armario cápsula. Porque puede que tengas mucha ropa, pero en realidad no combine entre sí o no sea ya tu estilo.
3. Seleccionar qué prendas van a ser el punto de inicio para tu armario cápsula. esas prendas que siempre te pones, que te hacen sentir bien, son las prendas por las que vas a partir para crear tu armario cápsula, puede que ya esté muy viejita y digas esa cosa vieja que me pongo tanto, ya tiene mil huecos. NO es que todo se deba parecer a esa prenda. PERO, esa prenda qué te gusta tanto, es la ganadora y tomándola muy en cuenta comenzaras a crear tu estilo y armario. Recuerda son en total 40 prendas.
4. Seleccionar que gama de colores quieres para tu armario. Esto lo podemos seleccionar de dos formas: colores favoritos o colores que me quedan bien. De preferencia deben ser colores que puedan combinarse fácilmente y que tengan armonía entre sí. Podemos separarlos en tres: colores neutros, colores complementarios que son los que crearán contraste y va romper la monotonía y la paleta de colores combinables. Les recomiendo que los dividan en 30% neutros – 10% complementarios – 60% combinables.
Si necesitas asesoría personalizada o ayuda para crear tu armario ideal no dudes en escribirme un mensaje.
Besos,
Jessica
Comentarios